Si estás en nuestra web es porque te encanta el deporte, la naturaleza y estás buscando el mejor material para que tus hijos se inicien este mundo tan apasionante.
¿Qué hacer ante una lesión INFANTIL?
Si tu pequeño tiene molestias en la espalda después de hacer deporte, no recurras a la medicación como primera alternativa. Hay muchos remedios naturales que aliviaran el dolor y no tienen efectos secundarios.
1 Termoterapia
El calor alivia las molestias musculares. Puedes aplicarlo con un saquito de semillas, un hot pack o una manta eléctrica.
Mi recomendación es comprar un saco de semillas, se calientan en 2 minutos en el mircoondas y el calor dura hasta 20 minutos. Es muy fácil de usar y además hay diseños super chulos.
Otra opción es un electroestimulador con función de calor.
2 TENS
El tens es una corriente analgésica que alivia el dolor articular, muscular y relaja un montón. Le ayudará a descansar mejor y recuperar.
Sólo hay que pegar los electrodos en la zona lesionada y subir la intensidad ligeramente hasta notar un hormigueo. Con 20 minutos es suficiente.
3 Pistolas de masaje
Van genial para dar un masaje después de hacer deporte. Opta por una mini pistola ya que tienen menos potencia y son mucho más suaves.
Evita golpear zonas con paso de nervios y zonas articulares. Es decir sólo hay que dar masaje donde hay músculo. Con 5 minutos notarás un gran alivio. Utiliza siempre la potencia más baja.